The Blog

El covid causa una enfermedad respiratoria severa, lo que supone una mortalidad de 0,03%. Controlar los factores de contagio es esencial para manejar esta pandemia. Aún no hemos terminado de aprender de ella, pero ya hay estudios que confirman que existen 2 factores que propician que el contagio tenga consecuencias severas:

 

1.-Comorbilidad (enfermedades pulmonares, cardiacas, hipertensión, diabetes, etc)

2.-Estilo de vida (tabaquismo, sedentarismo, obesidad)

 

 

Esto significa que tener un mejor rendimiento cardiometabólico se relaciona con un menor riesgo de ser hospitalizado.

 

Dos estudios que analicé hablan de lo importante que es realizar actividad física para disminuir de forma considerable las consecuencias de contagiarse.

(Brawner et al, 2021 y Yates et al, 2021).

 

Por lo tanto, la sugerencia es que comiences a moverte. Comenzamos agosto y se nos viene pronto la primavera, usa los horarios de mejor temperatura durante el día para cuidar los cambios de temperatura.

El aire no está muy bueno y eso hace que tengamos algunos problemas con la contaminación, por lo que no es recomendable ejercitarse los días que haya alerta, pre-emergencia o emergencia ambiental. Si lo vas a hacer, es mejor que sea en un gimnasio o en casa.

Les recuerdo también que caminar 30 minutos diarios es lo básico, además de comenzar paulatinamente a realizar trabajos funcionales, idealmente asesorándote con profesionales para evitar lesiones.

Y, finalmente, es importante recordar siempre que tu nutrición es fundamental y está directamente asociada a estos cuidados.

 

Ahora es tu momento

 

MSC Eduardo Fuentes Sepulveda

Llamar