The Blog

Cerramos el trabajo de planificación hablando de las formas actuales y que científicamente nos dan mejores resultados para generar una condición física de alto nivel.

Como ya comenté en artículos anteriores, los principios del entrenamiento son: individualidad, progresión, alternancia, especifico y continuo.

Si cumplimos esto de seguro lograremos una excelente planificación.

Respecto a qué modelos de trabajo son mejores, son sin duda los que involucran fuerza e intensidad Estos lo probé hace ya algunos años con deportistas de alto rendimiento y en gente que le gustaba sentirse bien, y en ambos grupos el sistema de trabajo fue el mismo.

Utiliza de 5 a 7 ejercicios de fuerza, que involucren 3 ejercicios de fuerza general, 2 orientados (área del cuerpo que quieres preparar) y 2 ejercicios específicos, todo esto en una sesión. Lo ideal es que las pausas sean relativamente cortas, 1 a 3 minutos, y la intensidad sea alta.

Los beneficios son un mayor reclutamiento de unidades motoras y si logras hacerlo rápido y con un modelo de trabajo de 3 x 4 series de 8 a 10 repeticiones estarás generando tonicidad muscular.

Para lograr tus objetivos, la suplementación es clave. Winkler Nutrition tiene todos los productos necesarios para alcanzar tus metas. Si necesitas guía, consulta un nutricionista deportivo.

Lo otro importante es la hidratación y esto será clave para evitar calambres o contracturas.

Este trabajo lo debes realizar idealmente 3 veces por semana.

Finalmente, reitero que este trabajo lo realice y sigo realizando con mis deportistas y gente aficionada al deporte con muy buenos resultados.

Atrévete y verás lo increíble de este sistema de trabajo.

 

Eduardo Fuentes Sepúlveda

Magister en alto rendimiento

Llamar