The Blog

Muchas personas me han comentado su necesidad de entrenar, sobre todo en este período, porque les sale más barato realizar deporte que ir a terapia con un psicólogo o psiquiatra.

El deporte ayuda muchísimo a manejar la ansiedad, pero es importante también controlar los niveles de cortisol, hormona que produce el estrés.

Los beneficios de la actividad física son numerosos, y el uso de melatonina puede ayudar, además, a mejorar nuestra calidad de sueño y descanso.

Para entrenar, es necesario ponerse metas, algo que te motive todos los días a mover el cuerpo, y asesorarse con un nutricionista.

Si puedes, asesórate con un entrenador, quien generará una base física llamada “básico”, que tiene una duración de 8 a 12 semanas. Con eso, se desarrollan todas las necesidades físicas del año, asegurando un proceso adecuado de adaptación.

Después de esto, viene un periodo específico y con ello se aumenta intensidad, baja volumen y, finalmente, si quieres, se desarrolla el periodo competitivo en donde buscar el mejor resultado posible.

 

Eduardo Fuentes Sepúlveda

Magister en Alto Rendimiento

Llamar