Para un hombre de menos de 30 años y que haga deporte 3 veces por semana, es recomendable dentro de su dieta incorporar proteínas (Whey Pro Win y en algunos casos Creatina, esto asesorado por un nutricionista idealmente) con el fin de mantener su musculatura y recuperarse más rápidamente.
Físicamente, esta etapa es más bien preventiva desde el punto de vista articular, ya que fisiológicamente será su mejor época.
Es una etapa física optima desde lo biológico,psicológico,fisiológico y hormonal, por lo que es un muy buen momento para entrenar y disfrutar.
El único cuidado, si es que hubiese alguno específico, es si no está consiguiendo dormir y eso afectara su recuperación.
Entre los 30 y 40 años, nos ocurren cambios debidos al estrés y la edad. Una de estas situaciones es que comenzamos a perder testosterona.
Es por esto que, además de agregar melatonina y Whey Pro Win, es necesario entrenar fuerza e idealmente tomar ZMA y HMB. Estos suplementos, asociados a un buen plan físico, disminuirán los efectos antes mencionados.
Pasados los 40 años, un producto adicional a los anteriores es alguno que aporte al cuidado de articulaciones y aquellos que lo hemos probado y evaluado médicamente nos damos cuenta de los buenos resultados. El consumo de colágeno hidrolizado, en este caso, es ideal.
En conclusión, el entrenamiento de no menos de 3 veces a la semana y el uso de suplementos para ir manejando el estrés, recuperación y mantención de nuestra masa muscular y el control de la grasa en el cuerpo es fundamental para el óptimo cuidado de nuestros cuerpos en las distintas etapas de la vida. Es obvio que todos somos diferentes y nuestros cuerpos evolucionan de distinta forma, pero el cuidado de él es fundamental si queremos tener una buena vejez .
Eduardo Fuentes Sepúlveda
Magister en Alto Rendimiento