The Blog

Estamos pasando por un periodo de muy altas temperaturas.

Esto afecta a nuestro rendimiento y salud por lo que es de vital importancia entender que entrenar en estas condiciones nos podría llevar a un escenario de shock calórico y con esto ocasionar desmayos y en ocasiones hematuria (sangre en la orina por un mayor esfuerzo en riñón).

Las sugerencias generales de alimentación son comidas livianas, aprovechar que tenemos mucha verdura y fruta y que con un buen suplemento podrás mantener tu balance nutricional.

Con respecto a los horarios, es muy importante en lo posible entrenar muy temprano. Está amaneciendo a las 7:00 am y es un excelente horario para entrenar.

La otra opción es después de las 19:00 horas, cuando baja la temperatura y se hace más grato entrenar.

Otro detalle importante y que nos preocupa es la deshidratación. Para esto, lo más importante es ver el color de la orina y si está muy amarilla es porque estás deshidratado y esto perjudicará tu entrenamiento y rendimiento.

El protocolo de hidratación es tomar agua cada 1 hora 200 cc (equivalente a un vaso pequeño).

Por último, con respecto a la vestimenta, en verano se recomienda usar ropa liviana, polera cómoda, shorts o calzas cortas, calcetines cortos y calzado apropiado para el entrenamiento que realices.

Estos son los cuidados más importantes para este periodo.

Eduardo Fuentes Sepúlveda

Magister en alto rendimiento

Llamar