The Blog

Los radicales libres se forman continuamente en nuestro cuerpo por el metabolismo. Cuando son producidos en exceso, pueden ocasionar lesiones en nuestro organismo, siendo causa de distintas enfermedades y del envejecimiento celular. Estos compuestos tóxicos pueden ser eliminados por la acción de unas sustancias llamadas antioxidantes.

Existe una gran variedad de alimentos con propiedades antioxidantes. Actualmente, se encuentra en el mercado diversos de estos productos en forma de vitaminas o como nutrientes aislados. Dentro del mundo marino, existe otra microalga (hace unos meses vimos la Spirulina) que tiene grandes beneficios para nuestra dieta. Estamos hablando de la Haematococcus pluvialis, que aporta un excelente nutriente llamado Astaxantina. La Astaxantina es un carotenoide con amplio poder antioxidante y antiinflamatorio. Es responsable de los colores rojizos de diferentes especies como camarones, salmones, krill, plumas de flamenco, etc.

Ha demostrado tener mayor capacidad antioxidante que el b-caroteno y a-tocoferol, entre otros. Puesto que no tiene la capacidad de transformarse en vitamina, se puede aprovechar en mayor porcentaje, lo que la hace una magnífica alternativa o, incluso, la mejor opción contra los radicales libres, sin tener problemas de acumulación del mismo. Hay cada vez más estudios con respecto al uso de Astaxantina en el tratamiento de distintas enfermedades, pero lo más importante es que ayuda a prevenir muchas más. Las diferentes investigaciones han mostrado beneficios en el rendimiento y recuperación del ejercicio, mejora en el metabolismo de lípidos y glucosa, efecto positivo en la mucosa intestinal, ayudando a su vez con el sistema inmunológico, mejora en la respuesta inflamatoria en enfermedades crónicas, entre otros.

Un consumo diario de 1 cápsula de nuestro producto “Astaxantina” de Revitta es suficiente para todos estos procesos, recomendándose tomarla con comidas y abundante agua.

Otro Superalimento para reforzar nuestra alimentación.

Llamar