The Blog

Los Superalimentos están ganando cada vez más espacio en el mundo de los suplementos alimentarios, debido a que se están encontrando grandes beneficios en diferentes alimentos y plantas que no son de consumo habitual. Tal es el caso de la Schisandra. Esta planta es una enredadera de flores rosadas aromáticas y frutos pequeños de color rojo. Se utiliza mucho en Asia, en específico en los países de China, Rusia y Corea. En los estudios que han acompañado a esta planta y su fruto se han descubierto compuestos activos como aceites esenciales, fitoesteroles y lignanos, lo que ha mostrado, además, propiedades antiinflamatorias, antiestrés, entre otros.

Algunos estudios dejan ver que la Schisandra – teniendo un consumo regular de esta – aumenta el flujo sanguíneo, mejorando el aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos, cerebro y órganos, favoreciendo el rendimiento deportivo. También se han notado mejores concentraciones de dopamina y serotonina frente al consumo habitual de este superalimento, lo cual mejora el estado de ánimo, pensamiento positivo y bienestar.

Las mejoras en la función cognitiva y memoria se hacen notar por sus efectos ante la concentración de acetilcolina, mejorando las transmisiones nerviosas. Por esto, la Schisandra puede ser un gran complemento en periodos de actividad física y periodos de stress. Encuéntrala en todas nuestras tiendas físicas y virtuales.

Llamar