The Blog

Este año tenemos un desafío no menor con las celebraciones. Por un lado, tenemos viernes 17 feriado y un lunes 19 también feriado.

Esto implica que quienes están en proceso de preparación tengan que realizar una modificación respecto a su trabajo, pensando en distribuir inteligentemente su carga.

Para los que entrenan para mantenerse en forma,  varios gimnasios estarán con sus puertas abiertas este viernes y sábado, por lo que su entrenamiento estará asegurado. Y para quienes disfrutan del entrenamiento al aire libre, es un excelente fin de semana para disfrutar de 4 días al máximo.

Muchos deportistas nos piden a los entrenadores algún tipo de entrenamiento diferente para aprovechar de estar con la familia.

En mi caso y ante la solicitud de ellos, seleccionados en varios deportes, hice modificaciones para que estuvieran con sus familias y pudiesen lograr un equilibrio.

Modificamos los tipos de actividades, adecuando a los lugares donde estarán, aprovechando idealmente los espacios libres como cerros, parques, mar, arena, nieve, lagos, etc.

Sin embargo, hay dos temas que no transo: una es respecto a la cantidad y calidad de comida, que por esta semana será abundante y probablemente tóxica. La otra es el alcohol, que nos trae muchos problemas, ya que estudios científicos revelan que nos demoramos en eliminarlo del cuerpo hasta 72 horas, y con una gran carga sistémica.

Por eso, es fundamental preocuparse de la hidratación (agua e isotónico). Sobre la comida, tener mucho ojo con embutidos, ya que cuesta mucho eliminarlo del cuerpo. Evitar también la sobrecarga en el estómago y ácidez.

Por eso, el llamado es a disfrutar, pero siempre con consciencia.

Profesor Eduardo Fuentes Sepúlveda

Magister en Alto Rendimiento Deportivo

Llamar